El grupo provincial de la Deputación de Pontevedra llevará al próximo pleno de este organismo una moción de apoyo a los trabajadores del Centro Infantil Príncipe Felipe que solicitan el mantenimiento de la Unidad de Primera Acogida (UPA) y que se retomen las negociaciones del convenio colaborador con la Xunta de Galicia para garantizar la continuidad de este servicio.
Los populares se hacen eco así del escrito presentado por los trabajadores a todos los grupos políticos de la Deputación.
En este sentido, el portavoz popular en la Deputación, Ángel Moldes, asegura con referencia a la recogida de firmas hechas por los trabajadores del Príncipe Felipe en apoyo a la UPA "se pone de manifiesto, una vez más, que la diputada delegada Eva Vilaverde miente descaradamente cuando afirma que los profesionales de este centro educativo estaban de acuerdo con su cierre y que los pasos dados por la Deputación iban en esa dirección por voluntad de los profesionales del centro".
Moldes denunció la existencia "de una clara hoja de ruta de vaciado por la vía del derribo de las políticas sociales" de esta institución.
En la moción presentada por el PP, se insta al gobierno bipartito a retomar las negociaciones con la Xunta de Galicia. El PP apuesta por la "apertura sin condiciones y sin prejuicios previos de una línea estable de diálogo con la administración autonómica para mantener el servicio de Primera Acogida en las condiciones que viene prestando en la actualidad", concluyó Ángel Moldes.