El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, está en desacuerdo con la decisión del Concello de Pontevedra de comunicar al Servizo Galego de Saúde que no cederá el recinto ferial para que vuelva a ser centro de vacunación masiva frente a la covid-19 porque ya está ocupado con otras actividades.
Tras darse a conocer el jueves que el alcalde, MIguel Anxo Fernández Lores, insta al Sergas a poner la tercera dosis de la vacuna -y la segunda de Janssen- en los centros de salud en lugar de hacerlo en el recinto ferial como ocurrió con las primeras dosis, Domínguez pidió al regidor que recapacite y señaló que no entiende "que se niegue este espacio a los pontevedreses".
"Parece mentira que el alcalde sí que pueda destinar un espacio del Recinto Ferial a la celebración del botellódromo, pero se niegue a facilitar el edificio para la vacunación", criticó el líder del PP local, que aprovechó para elogiar el "sistema pionero" de vacunación masiva que se ha llevado a cabo en España, un éxito de todas las administraciones que "se han puesto de acuerdo en objetivo común: la vacunación para protegernos frente al coronavirus".
El líder del PP señaló a través de un comunicado que Pontevedra y Vilagarcía han comunicado tener ya comprometidos los recintos feriales para otras actividades, pero que, a su juicio, la vacunación es "prioritaria en estos momentos, frente a otras actividades".
Así, recordó que la pandemia "no ha terminado, aunque Lores parezca ignorarlo" y se debe seguir vigilantes de cómo avanza la enfermedad. "Como médico y como persona no puedo entender que un alcalde crea que la pandemia ya ha pasado y que no hay que colaborar más", ahonda al respecto.