El grupo popular de la Deputación de Pontevedra registró una moción que se debatirá en el pleno provincial de este mes para solicitar al Ministerio de Transición Ecológica que dé marcha atrás en la decisión transmitida de paralizar la construcción de la última fase del paseo marítimo entre Pontevedra y Marín. Los populares reclaman que este proyecto se acometa de manera inmediata.
Rafa Domínguez, presidente local del PP y vicepresidente provincial, se acercaba con María Ramallo, alcaldesa de Marín, este jueves hasta el paseo marítimo para señalar que "Pontevedra y Marín tienen que estar unidos por una plataforma peatonal que estaba programada y hecho por Ana Pastor, con el gobierno del PP".
Domínguez criticó a Pedro Sánchez a quien acusó de haberlo retrasado y "más grave si cabe, ha dicho que no va a ejecutar esta segunda parte. Esto es inadmisible. No lo vamos a tolerar", apuntó.
El vicepresidente de la Deputación añadió que ahora mismo "es un paseo que no lleva a ningua parte".
Por su parte, María Ramallo expuso que "no puede ser que se retrase y que no se sepa la solución técnica para ejecutar la segunda fase". Recordó que en Marín se trató este tema en el pleno y que toda la corporación apoyó la moción del PSOE.
"Tenemos la preocupación de cómo se va a ejecutar el segundo tramo, de saber por dónde va a ir ese paseo, que se conserven los dos carriles de la autovía", añadió la alcaldesa popular indicando la importancia que la infraestructura tiene para la actividad del Puerto de Marín.
Ramallo también apuntaba que la parroquia de Lourizán es una de las más grandes de Pontevedra y necesita estar mejor conectada con el centro de la ciudad y con Marín. "Es un continuo urbano, queremos potenciar que la gente se desplace", argumentó.
En la moción, según Rafa Domínguez, se pide que se concluya este proyecto, después de que la Dirección de Costas trasladara al gobierno local de Pontevedra su intención de evitar esa prolongación.