El PP reclamará a la Deputación que inste al Gobierno central a homologar los estudios de la Escuela de Cantería

Poio
09 de septiembre 2019
Actualizada: 19:52

El grupo provincial del Partido Popular reclamará este viernes, en el pleno de la Deputación de Pontevedra, instar al Gobierno central para que actualice el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y de este modo, poder homologar las enseñanzas de cantero y maestro de cantero que se imparten en la Escuela de Cantería de Poio

Reunión del PP con representantes de la asociación de canteros de Poio
Reunión del PP con representantes de la asociación de canteros de Poio /

El grupo provincial del Partido Popular reclamará este viernes, en el pleno de la Deputación de Pontevedra, instar al Gobierno central para que actualice el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y de este modo, poder homologar las enseñanzas de cantero y maestro de cantero que se imparten en la Escuela de Cantería de Poio.

El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Jorge Cubela, dice que "no entendemos que problema hay para que PSOE apoye esta solicitud, no entendemos por que se niegan a defender en Madrid los intereses del alumnado y maestros".

Jorge Cubela mantuvo una nueva reunión con representantes de la asociación de canteros de Poio a la que asistieron, también, los diputados nacionales Ana Pastor y Diego Gago, y el portavoz del PP local de Poio, Ángel Moldes.

Cubela recuerda que quien tiene las competencias para hacerlo es el Estado y, si la Deputación de Pontevedra es la titular de la escuela, "lo lógico y normal es que sea la institución provincial la que comience las negociaciones para que ese catálogo se actualice. Solo hace falta voluntad política para iniciar el proceso".

Por eso, los populares piden al PSOE que dejen de utilizar la Escuela de Cantería de Poio como "arma política" para "confrontar" con la Xunta de Galicia.

Además Manuel Sestelo presidente de la Asociación de Canteiros de Poio ha denunciado la "competencia desleal" que, a su juicio, existe en la Escuela ya que "funciona como un aserradero de piedra en vez de como un centro de estudios". Asegura que "en pleno agosto los alumnos siguen trabajando en encargos para los beneficios políticos de la Diputación".