El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, trasladó al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela el compromiso del gobierno provincial de reforzar las inversiones en los concellos. Lo hizo en un encuentro de trabajo que tuvo lugar este miércoles en el concello arousano y que sirvió para repasar proyectos en común de ambas administraciones que están en marcha y de futuro.
En la reunión, que duró alrededor de una hora, los dos dirigentes analizaron inversiones próximas de las que Luis López insistió en que "a aspiración da Deputación no é só manter, senón reforzar os investimentos nos concellos para relanzar a transformación da provincia en todos os recunchos". Del mismo modo, trataron también trabajos en marcha y estudiaron la posible flexibilización de plazos en algunas obras.
En este sentido, subrayó el presidente que nos Presupuestos del 2024 el gobierno de la Deputación va a potenciar las inversiones en los municipios. Una iniciativa que servirá para dar a Vilagarcía, la tercera ciudad de la provincia, "uno empuje mayor para la consecución de fondos que permitan ejecutar proyectos de interés para la ciudadanía", declaró el dirigente provincial.
"Garantimos colaboración, lealdade institucional máxima e cooperación. Todos os concellos son importantes para configurar unha provincia con moito máis futuro, no que Vilagarcía xoga un papel clave", defiende Luis López, quien puntualiza que "así como garantimos compromiso, tamén pedín ao alcalde facilidades e axilidade para materializar eses investimentos".
El trato cordial entre los dos dirigentes marcó el tono de esta segunda visita del presidente de la Deputación a alcaldes de la provincia. Una visita singular porque "Vilagarcía ten un significado especial para min, é a miña casa e o lugar onde están a crecer os meus fillos", confesó el mandatario provincial agradeciendo al regidor Alberto Varela el recibimiento y el interés por mantener esta entrevista.