El PSOE apuesta por la recuperación de la senda fluvial del Rego do Mouro

Poio
09 de mayo 2023

La senda partiría desde A Seca y subiría siguiendo el curso del manantial hasta el corazón de la parroquia de San Xoán

Gregorio Agís apuesta por la recuperación de la senda fluvial de Rego do Mouro
Gregorio Agís apuesta por la recuperación de la senda fluvial de Rego do Mouro / PSdeG-PSOE

El candidato del PSDEG-PSOE a la Alcaldía de Poio, Gregorio Agís, adelanta la realización de un proyecto que tendrá como objetivo recuperar en poner en valor a entorno del Rego do Mouro, en la parroquia de San Xoán, a través de la creación de una senda que conecte con la costa. 

Así lo señaló el alcaldable socialista este martes, cuando recordó que la creación de este tipo de espacios "sempre foi unha prioridade para nós, porque serven para ofrecer á veciñanza e ao turismo áreas das que se pode gozar da súa riqueza paisaxística, patrimonial e medio ambiental durante os doce meses do ano". 

Gregorio Agís recordó que en los últimos años gestionó directamente desde el área de Urbanismo y Promoción Económica la creación de la senda entre A Ostreira y A Seca, además de tramitar otras actuaciones que vertebrarán la costa poiense desde Samieira hasta Pontevedra, con especial mención a la senda que partirá desde A Puntada (San Salvador) y conectará con la capital de provincia.

En el caso del Rego do Mouro, el paseo partirá desde las inmediaciones de A Seca y se adentrará en el corazón de la parroquia de San Xoán. "Estamos a falar dun paseo duns 6,5 quilómetros de extensión que suporá un gran atractivo, semellante ao que xa teñen hoxe en día outras zonas similares, como a ruta dos muíños de Samieira ou as Fervenzas do Pereiro", explicó el candidato del PSdeG-PSOE. 

A día de hoy ya se están gestionando con Costas y con el Ministerio de Medio Ambiente los permisos para dar vida a varias sendas costeras, como la que unirá A Sequía con Combarro, además de la mejora del paseo circular de la Isla de Tambo, que en total suman unos 9 kilómetros de fachada litoral por la que poder transitar a pie. La financiación de estas obras se llevará a cabo a través de fondos europeos. 

"Neste mandato temos demostrada a nosa capacidade de xestión para acceder a este tipo de axudas, conseguindo máis de 6 millóns de euros que revertiron na mellora de infraestruturas, espazos tradicionais e nun maior aproveimetamento dos recursos enerxéticos", detalló Gregorio Agís.

El candidato socialista tiene claro que el proyecto de Rego  del Moro supondrá "un pulo máis" para continuar haciendo de Poio "un dos municipios de referencia da provincia de Pontevedra e de Galicia en materia de turismo, sostibilidade e patrimonio".