Las recientes manifestaciones llevadas a cabo por el colectivo de socorristas de Sanxenxo para la reivindicación de sus derechos laborales, junto a las movilizaciones de los agentes de la Policía Local y del personal del Servicio de Ayuda en el Hogar llevan al grupo municipal del Partido Socialista a pedir responsabilidades políticas al Concello de Sanxenxo por la "mala gestión de la contratación de personal".
La portavoz socialista, Ainhoa Fervenza quiere que el concejal de Economía y Personal, Marcos Guisasola dé explicaciones ya que entiende que "estos conflictos no son fruto de errores puntuales y aislados sino que dejan ver un patrón de conducta habitual".
Para Ainhoa Fervenza este es el "modus operandi" del alcalde Telmo Martín y su equipo de gobierno.
"Ante la situación de inestabilidad y malestar que está generando la errática gestión del personal del ayuntamiento", el PSOE de Sanxenxo convocará en las próximas semanas una reunión con los colectivos más afectados para escuchar sus demandas y reivindicaciones.