El PSOE prefiere que la Deputación le ceda al Concello el pabellón y el campo de fútbol del Príncipe Felipe a hacer uno nuevo

Pontevedra
14 de marzo 2017

"Non vemos a necesidade de gastar millóns de euros en construír un pavillón cando xa hai un feito que se atopa no noso termo municipal e que se adapta ás necesidades do deporte pontevedrés", afirmó el portavoz del PSOE, Tino Fernández

Ciudad Infantil Príncipe Felipe
Ciudad Infantil Príncipe Felipe / Cristina Saiz

"Los socialistas compartimos la necesidad de dotarnos de otro pabellón, pero no creemos que haga falta construir uno nuevo cuando ya hay uno construido y en magnífico estado en los terrenos de la ciudad infantil Príncipe Felipe", indicó el portavoz del grupo municipal del PSOE, Tino Fernández, tras presentar una moción instando al alcalde a negociar la cesión de las instalaciones deportivas que la Deputacion tiene en este centro educativo.

"No vemos la necesidad de gastar millones de euros en construir un pabellón cuando ya hay uno hecho que se encuentra en nuestro término municipal y que se adapta a las necesidades del deporte pontevedrés", afirmó Fernández. "Hay otras muchas prioridades en las que invertir los millones de euros que cuesta construir un pabellón", añadió.

Además entienden que, dada su situación dentro de la parcela, la segregación de las dos infraestructuras sería "muy fácil".

El PSOE suma al pabellón del Príncipe Felipe el campo de fútbol de hierba sintética de este centro "su cesión junto con la del pabellón permitiría ganar dos instalaciones muy necesarias sin gastar dinero en construirlas", argumentando que sería un ahorro en dinero y también en tiempo.

El portavoz socialista cree que el alcalde "se llena la boca hablando de las buenas relaciones con la Deputacion pero a día de hoy el Concello de Pontevedra no fue capaz de cerrar acuerdos importantes con el organismo provincial. Aunque esté de retirada, el alcalde debe esforzarse más, que para eso lo votaron", concluye.