La entrada en funcionamiento del nuevo sistema de Punto Limpio Móvil que recorre los distintos lugares de los municipios de Portas, Moraña y Campo Lameiro fue el motivo de la visita del alcalde de Portas, Ricardo Martínez, y la concejal Ana Peña al colegio Domingo Fontán para participar en una iniciativa divulgativa sobre este nuevo servicio.
La ciudadanía podrá disfrutar ahora de un nuevo modelo de reciclaje para diferentes residuos, que facilitará la correcta gestión de los residuos domésticos.
El funcionamiento del servicio está basado en un camión y una plataforma que se deja en el lugar deseado, la cual está dividida en las diferentes fracciones en las que se puede separar con eficiencia para reciclar, como por ejemplo los pequeños electrodomésticos, pilas, papel o vidrio, entre otros residuos.
Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la juventud y al vecindario en general en la necesidad de reciclar para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática.
Según el alcalde Ricardo Martínez, “con esta iniciativa pretendemos achegar á cativada esta nova proposta para fomentar a conciencia cidadá na importancia da separación e da reciclaxe. Queremos animar a todos os veciños e veciñas a separar correctamente os residuos e usar este novo servizo para facilitar esta acción de futuro e baseada nunha maior concienciación cívica sobre a importancia de reciclar e de defender o medio ambiente”.