El Revenidas 2019 reafirmó su compromiso con la igualdad y la sostenibilidad

O Salnés
16 de agosto 2019

Al puesto informativo para la prevención de agresiones sexuales se acercaron cerca de un millar de personas que agotaron el material de "Yo decido, tú Respetas"

Concierto de "Talco" no Festival Revenidas
Concierto de "Talco" no Festival Revenidas / Daniel Cruz

El festival As Revenidas de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, revalidó el pasado fin de semana su compromiso con la igualdad y la sostenibilidad.

La Deputación de Pontevedra destacó el especial apoyo a las campañas que desarrolla para la prevención de las agresiones sexuales, que llegó en este evento de los Festivais Rías Baixas a la cerca de un millar de personas.

La iniciativa de lucha contra los plásticos también tuvo una grande acogida y repartió cientos de materiales.

Por su parte la organización del Festival destacó que As Revenidas cerró su 16ª edición revalidando el éxito de sus actividades vinculadas a la tradición marinera de la zona.

Las seis sesiones de conciertos a bordo a cargo de O Leo, Gabri Dakidarría, Ugía Pedreira, Los Jinetes del Trópico, Zeltia Irevire y Gramola agotaron todas sus entradas.

Los conciertos de la zona de pago más aclamados por los  festivaleiros fueron los Gogol Bordello, Talco, Gatillazo e Desakato e Nao, que contó con varias colaboraciones.

La gente presente en la sardinada del sábado se cifra en 5.000 personas a las que se les despacharon 1.000 kilos de sardinas.

El festival generó unos 1.000 puestos de trabajo (450 directos y 600 indirectos).