La Deputación de Pontevedra, con el objetivo de apoyar la iniciativa de la Semana Europea de las PYME, impulsada por la Comisión Europea para el fomento del emprendimiento en Europa, organiza los días 24 y 25 de febrero unas jornadas dedicadas al emprendimiento en los viveros de empresas de los polígonos de Lalín y Barro-Meis. Las jornadas servirán, además, para inaugurar ambos viveros, instalaciones que ponen a disposición de los emprendedores para lanzar proyectos empresariales.
A través de estas jornadas, se pretende informar a los emprendedores sobre las ayudas existentes para impulsar su actividad pero también promover el emprendimiento como una opción de carrera profesional y dar a conocer los emprendedores que contribuyen a la generación de riqueza, a la creación de puestos de trabajo, a la innovación y a la competitividad.
Además, con esta iniciativa, la Deputación de Pontevedra quiere presentar a los agentes sociales las instalaciones de los viveros de empresas que la institución puso en funcionamiento en los polígonos industriales de Lalín y Barro-Meis.
En Barro-Meis los actos tendrán lugar el 25 de febrero con la inauguración y visita institucional al vivero de empresas. A continuación, se proyectará un vídeo explicativo de la Semana Europea de las PYME y comenzarán las conferencias sobre el programa europeo de aceleración del emprendimiento, Microsoft Bizpark, programas de emprendimiento de la Unión Europea, programa Erasmus nuevos emprendedores y SMEs Instruments Programme Horizon 2020.