El Centro Cultural Xaime Illa, en la parroquia de Raxó, acoge desde este lunes 14 de junio una exposición organizada por Nieves Seara, compuesta por los diseños de jardines colgantes que, a lo largo de la primavera, llevó a cabo el alumnado de siete centros educativos de Poio.
La concejala de Cultura y Educación, Raquel Rodríguez, inauguró esta muestra, con la que se apuesta por dar visibilidad a este "gran traballo" hecho para conmemorar el Día de la Tierra, el pasado 22 de abril.
"LAS PEQUEÑAS COSAS QUE HACEN FELICES A NUESTROS MAYORES"
"A felicidade das cousas pequenas" es el nombre de un proyecto impulsado por la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, que se viene desarrollando desde hace unos meses y que culmina ahora con la elaboración y publicación de un vídeo en el que las personas mayores y los niños son los grandes protagonistas.
Fue a raíz del reinicio de las clases del programa Saúdemente cuando el departamento dirigido por la socialista Rosa Fernández propuso a sus participantes, cuya media de edad ronda los 80 años, que expresaran, a través de textos o dibujos, cuáles son las cosas que más felicidad les genera.
Una vez completado el ejercicio, los documentos fueron remitidos al IES, donde el alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) procedieron a dar voz a estas reflexiones.