El rey emérito Juan Carlos I navegó este viernes en aguas de la ría de Pontevedra junto a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, con los que intercambió unas palabras y se fotografió en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.
"Venimos a apoyar a la Fundación Mapfre de discapacitados, tenemos que hacer todo lo posible para integrarlos socialmente y ahí estamos apoyándolos", manifestó a los periodistas el rey emérito durante la clausura en Sanxenxo el primer curso del calendario 2016.
Este sábado comienza el I Trofeo InterRías de la clase 6m, en el que participará el monarca emérito, y coincidiendo su estancia en la villa pontevedresa ha querido saludar a los participantes del curso, que además han navegado con la flota de los barcos clásicos 6m y sus patrones, encabezados por el rey Juan Carlos, y tripulaciones.
Pasado el mediodía y acompañado por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, el monarca llegaba a las instalaciones del puerto, donde le esperaban además de los alumnos, el alcalde de Sanxenxo Gonzalo Pita; el concejal de Turismo, Jesús Sueiro; y también Carlos Fernández, director territorial Galicia Sur de Mapfre; Marta Menéndez, directora de Telefónica en Galicia y Carlos Troncoso, de InterRias.
Tras saludar y conversar con los alumnos, con los que se hicieron una foto de familia, Don Juan Carlos saludó a los medios de comunicación desplazados hasta el puerto, confirmando estar encantado de encontrarse en Sanxenxo y de volver "a navegar si el tiempo lo permite. ¡En Galicia nunca chove! ", bromeaba añadiendo que "seguro que volveré".
A continuación los siete barcos 6m han salido al agua con los alumnos, navegando durante unas dos horas frente a la playa de Silgar.