Una vecina de Pontevedra realizó el domingo un hallazgo poco habitual y tuvo una reacción que, cuando menos, llama la atención. Se encontró tirados en la calle 121 décimos de lotería y 2.300 euros en efectivo y, dando ejemplo de civismo, llamó a la Policía Local para entregarlo todo. Finalmente, apareció el dueño.
Todo ocurrió sobre las 13.00 horas del domingo en la calle Gagos de Mendoza. Una mujer iba caminando por la calle y vio tirado en el suelo un bolso de color naranja. Lo cogió, comprobó que estaba lleno de décimos de lotería y billetes y llamó a la centralita de la Policía para avisar. Una patrulla municipal se desplazó hasta su domicilio para recoger el hallazgo.
Según ha informado la Policía Local, el bolso y todo su contenido se desplazó a la Jefatura y allí empezaron las gestiones para localizar a su legítimo propietario. Dentro del bolso había una cartera con distinta documentación y, a través de la misma, localizaron al dueño. Le llamaron y se presentó en las dependencias policiales.
Una vez allí, el dueño reconoció su bolso y mostró su sorpresa porque había aparecido y, sobre todo, porque había aparecido todo lo que llevaba dentro. La Policía Local había realizado inventario y había 2.300 euros en efectivo repartido en 75 billetes de distinto valor: 100 (5 unidades), 50 (17), 20 (43), 10 (ocho) y 5 (dos boletos) euros.
Además, en el bolso había 121 décimos de Lotería del Sorteo de Navidad. El propietario del bolso regenta un local de hostelería situado en el mercado de abastos de Pontevedra en el que tiene a disposición de sus clientes billetes de lotería y los había perdido todos.