Encuentran una valiosa seta 'reishi' de 8 kilos en A Caeira

Pontevedra
16 de octubre 2021

El presidente de la asociación micológica de Pontevedra O'Bioco, Juan Castiñeira, y también propietario del restaurante-vinoteca del mismo nombre, ha encontrado este gran ejemplar del hongo ganoderma resinacium, y lo tiene expuesto en su local

Hongo 'ganoderma resinacium' encontrado en A Caeira
Hongo 'ganoderma resinacium' encontrado en A Caeira / O´Bioco

El presidente de la asociación micológica de Pontevedra O'Bioco, Juan Castiñeira, y también propietario del restaurante-vinoteca del mismo nombre, ha encontrado un gran ejemplar del hongo ganoderma resinacium en los montes de A Caeira (Poio).

Según informa el micólogo, "es una de las setas reishi usada desde hace milenios en Japón y sobre todo en China", países en los que en tiempos pasados su uso estaba reservado en exclusiva para la familia del emperador. 

Añade Castiñeira que esta especie está siendo ahora comercializada por empresas de todo el mundo, precisamente por sus propiedades medicinales.

El ejemplar recogido en A Caeira pesa alrededor de los 8 kilos y se encuentra expuesto en el restaurante-vinoteca O'Bioco, en la calle Manuel Quiroga, frente al Liceo Casino de Pontevedra, para toda aquella persona interesada que quiera contemplarlo.