Enésimo incendio en el interior del abandonado Hotel Los Castros

Poio
19 de marzo 2019

En esta ocasión los Bomberos de Pontevedra y O Salnés, Protección Civil y la Policía Local de Poio han tenido que intervenir este martes festivo a mediodía ante un fuego en la última planta de este inmueble abandonado

Incendio en el interior del abandonado Hotel Los Castros
Incendio en el interior del abandonado Hotel Los Castros / Policía Local de Poio

El Hotel Los Castros ha vuelto a sufrir otro incendio. En esta ocasión los Bomberos de Pontevedra y O Salnés, Protección Civil y la Policía Local de Poio han tenido que intervenir este martes festivo a mediodía ante un fuego en la última planta de este inmueble abandonado.

Según ha informado la Policía Local ardieron varios colchones que estaban apilados produciéndo una pequeña explosión de la uralita que estaba ubicada encima.

En el momento del incendio no se encontraba nadie dentro del edificio que se encuentra tapiado.

La Policía Local cree que alguien pudo acceder al interior saltando por la parte trasera. Ya se ha iniciado una investigación sobre lo sucedido sobre la hipótesis de que el fuego fue intencionado y que una persona se encontraba en el lugar una hora antes del incendio. También hay evidencias de que algunos individuos pernoctan en el interior del antiguo hotel.

Durante las labores de extinción estuvo cortado uno de los carriles de la PO-308.

A raíz de este suceso el Partido Popular ha pedido una "actuación inmediata para paliar la inseguridad y el deterioro urbano de San Salvador".

Los populares reclaman al gobierno local que tome medidas con este edificio y otros abandonados en la parroquia y demandan "una revisión de todas las viviendas y edificios deteriorados y vacíos y otros utilizados por toxicómanos e indigentes ".

El portavoz del PP Ángel Moldes recuerda que "en los últimos meses y años se multiplican las denuncias por robos, falta de seguridad, y una creciente marginalización de zonas como Portosanto y otras en la parroquia más poblada y urbana del municipio".