Los estudiantes de la Escuela de Restauración y Conservación continúan sus protestas para que el Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, los reciba y busque una solución para que este centro de Pontevedra sea acogido en la Universidade de Vigo.
Durante esta jornada decidieron manifestar su malestar cubriendo cuatro estatuas de la ciudad con plástico negro y letreros reivindicativos. Los alumnos, vestidos con batas blancas y mascarillas, tapaban así la escultura a Castelao en la Avenida de Santa María, el Fiel Contraste tras el edificio del Concello, el Ravachol en la Plaza de A Peregrina y la figura de Valle Inclán en Méndez Núñez.
Javier Peribañez, portavoz de los estudiantes, indicó que con esta campaña se quiere mostrar la importancia que tienen los conservadores y restauradores "si no se cuenta con nosotros, vamos a perder los monumentos. Se trata de una pequeña metáfora de lo que es nuestra profesión". Su intención es continuar realizando nuevas protestas y este miércoles realizarán una sentada en la Plaza de A Peregrina. Y según Peribañez, la asamblea de estudiantes estudia si iniciar durante la próxima semana el Camiño de Santiago y, a lo largo de tres días, ofrecer charlas en los pueblos por los que pasen.
DIMISIÿN DEL CONSELLO ESCOLAR
Este lunes el Consello Escolar dimitió en bloque con lo que sus miembros suspenden las actividades representativas de los estudiantes. "En un país en el que nadie dimite, nosotros dimitimos", afirma Javier Peribañez. La asamblea evitó que la dirección dimitiera, por el momento, para contar con un órgano representativo.