'Está en tu mano, cierra el grifo cuando toca', la campaña de Sanxenxo para anticiparse a la sequía estival

Sanxenxo
21 de julio 2021

El Concello de Sanxenxo y la empresa concesionaria del servicio de agua, Espina & Delfín, acaban de poner en marcha la campaña, que se difundirá a través de carteles informativos que se colocarán en los edificios municipales, en las instalaciones del servicio municipal de agua y en las redes sociales de ambas entidades

Grifo goteando
Grifo goteando / Mónica Patxot

El Concello de Sanxenxo y la empresa concesionaria del servicio de agua, Espina & Delfín, acaban de poner en marcha la campaña 'Está en tu mano, cierra el grifo cuando toca', con la que buscan fomentar el consumo responsable de agua.

La campaña se difundirá a través de carteles informativos que se colocarán en los edificios municipales, en las instalaciones del servicio municipal de agua y en las redes sociales de ambas entidades. 

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los vecinos de la importancia de realizar un uso adecuado de los recursos y anticiparse a las situaciones de sequía de la época estival, pues la escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas que se esperan para los meses de julio y agosto tienen un impacto en los caudales ecológicos de los ríos y es importante realizar un consumo eficiente del agua potable que permita mantener las reservas hídricas durante el período vacacional.

Esta campaña traslada consejos sencillos y prácticos para ahorrar agua como cerrar el grifo mientas nos cepillamos los dientes, ducharse en lugar de bañarse, no usar el retrete como papelera y utilizar la lavadora y el lavavajillas con cargas completas. 

Se aconseja también reducir el uso de agua para llenar piscinas, lavar vehículos y regar los jardines y cerrar la llave de paso de agua de la vivienda cuando se deja la vivienda habitual por vacaciones.