A través del departamento de la Policía Local, el Concello ha elaborado un plan de tráfico para acometer la nueva fase de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión de la urbanización de Monte Porreiro, que continúa desarrollándose. Durante las últimas semanas, los trabajos se centraron en la calle de Os Campos.
Una vez finalizados, el proyecto prosigue en la zona de la calle de A Pomba, que será cerrada al tráfico a partir de este lunes 9 de julio.
El plan de tráfico se iniciará a partir de las 10.00 horas del lunes y obligará a cerrar los dos carriles de circulación de la calle de A Pomba durante un período de tres semanas, siempre que los trabajos se desarrollen según las previsiones iniciales.
Al mismo tiempo, se abrirá la calle de Os Campos. De esta forma se restablece el acceso a Monte Porreiro por esa vía y por Santa Margarita. Se establecerán indicadores para facilitar la movilidad en ese entorno.
El Concello espera que la obre finalice, como muy tarde, a principios de 2019. Los trabajos se centran en 1,8 kilómetros, de los que 700 discurren por el barrio. La obra supondrá la eliminación de 8 torres de alta tensión.