Estudiantes de Periodismo colaboran en la recogida de donaciones para los perros de Os Palleiros

Pontevedra
17 de diciembre 2016

Durante este sábado, tres estudiantes de la facultad de Periodismo de Santiago instalaron unos cajones en la Peregrina donde recogían pienso, mantas, medicamentos o correas. Además, recordaban que es mejor adoptar un perro a comprarlo

Estudiantes de Periodismo colaboran con Os Palleiros
Estudiantes de Periodismo colaboran con Os Palleiros / PontevedraViva

Alba García, Valeria Giráldez y Aba López Martínez son tres estudiantes de la facultad de Periodismo de Santiago de Compostela. Dos de ellas son pontevedresas y han propuesto un trabajo para la asignatura Estrategias y planes de comunicación consistente en colaborar con la protectora de animales Os Palleiros.

Durante las últimas semanas han llevado las redes sociales y la web de este colectivo pero como colofón a su actividad han querido salir a la calle y plantear una campaña de donaciones.

Con varios cajones se han instalado durante este sábado en el entorno de la Peregrina y han recogido pienso, mantas, correas, incluso medicamentos para las mascotas que se encuentran en las instalaciones de la protectora.

Durante las primeras horas llegaron a llenar tres cajones sobre todo con alimento y ropa de abrigo. La propuesta también contaba con el sorteo entre los donantes de una cesta de Navidad. 

Las tres jóvenes recordaban a las personas que se acercaban por su puesto solidario que en estas fechas, cuando se realizan numerosos regalos de perros con motivo de las celebraciones navideñas, es preferible adoptar perros que fueron abandonados en la protectora que comprarlos