Ethel Vázquez, la conselleira de Infraestruturas visitaba este martes el Concello de Cerdedo-Cotobade para revisar las obras que se están ejecutando y analizar las propuestas del equipo de gobierno local.
Recientemente comenzaron las obras en la parroquia de Tenorio para atender las demandas vecinales de saneamiento en la zona. Según explicaba Vázquez la idea es acometer una red de colectores para aguas fecales además de instalar una estación depuradora de aguas residuales en la parroquia, acompañadas de dos bombeos en Covas y Lérez.
La conselleira indicó también al presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela que se está abordando la fase final de los trabajos de mejora de la seguridad vial de la carretera PO-230, entre Serrapio y Vichocuntín. Se extendió la capa de rodadura por este tramo y únicamente resta la instalación de las señalizaciones y los retoques finales.
Además, Jorge Cubela trasladó a la conselleira la petición para estudiar la ejecución de una senda en la zona de As Lagoas. Esta propuesta se suma también al proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera PO-234, una vez que se ejecute el tramo por el municipio de Cerdedo-Cotobade, entre Aguasantas y Portasouto. Los propietarios de los terrenos para ejecutar la segunda fase de intervención entre Ponte Caldelas y Laxoso están convocados esta semana para el levantamiento de las actas previas a la ocupación, paso previo al pago de depósitos para comenzar los trabajos en esta carretera.