Fomento no ha instalado en Pontevedra ni un solo kilómetro de barreras de protección de motoristas, según el PSOE

Pontevedra
30 de abril 2015

La senadora Ángeles Marra señala que de los 13 kilómetros instalados de barreras de protección en la Comunidad Autónoma de Galicia, ninguno corresponde a Pontevedra, pese a ser la provincia que cuenta con mayor número de carreteras con alta concentración de accidentes de motoristas

Sesión práctica del curso de primeros auxilios para motoristas accidentados en Ponte Caldelas
Sesión práctica del curso de primeros auxilios para motoristas accidentados en Ponte Caldelas / Concello de Ponte Caldelas

La senadora socialista por Pontevedra, Ángeles Marra, ha acusado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, de olvidarse de la seguridad vial de los motoristas de la provincia de Pontevedra en los últimos tres años.

Marra ha advertido que, desde el año 2012, el ministerio que dirige Pastor no ha invertido ni un solo euro en la instalación de barreras de protección para motoristas en las carreteras nacionales de la provincia de Pontevedra, lo que, a su juicio, ha tenido un efecto directo claramente negativo en la seguridad vial de los motoristas.

En este sentido, ha señalado que “no ha instalado sistemas de protección en obras nuevas, ni se han retirado ninguno de los llamados “guardarraíles asesinos” de las carreteras estatales, “que actúan como verdades cuchillas en caso de impacto, ni se ha invertido en la reposición de barreras de protección”.

También ha puntualizado que “no se ha invertido ni un solo euro en mejorar las condiciones de seguridad de los motociclistas: ninguna actuación en eliminación de obstáculos, nivelación y relleno de bermas, despeje de márgenes, relleno de cunetas, despejes en la salidas y entradas en los ramales de enlaces, eliminación de terminales tipo cola de pez y adaptación de pasos de medianas, que no se realizan debido a los recortes presupuestarios del Gobierno de Rajoy en seguridad vial”.