Dejar paso a un nuevo equipo decanal, que se prepare para asumir "un trabajo muy importante, como es la acreditación de nuestras titulaciones" y centrarse en "proyectos abiertos a los que no estoy dedicando todo el tiempo que necesitan" son los motivos que llevaron a Francisca Fariña a presentar su dimisión como decana de Ciencias de la Educación y del Deporte.
La catedrática de Psicología Jurídica del Menor, que este jueves informaba de su decisión a la Junta de Facultad después de habérsela trasladado a los responsables de la institución académica, explicó también que continuará al frente del centro como decana en funciones hasta la celebración de unas nuevas elecciones.
"Pienso que serví a esta facultad lo mejor que pude durante bastante tiempo y considerando que vamos a tener que acreditar nuestras titulaciones, un trabajo muy importante, que va a requerir mucho esfuerzo y que va a coincidir con el tiempo en el que yo tendría que dejar el Decanato por cumplirse los plazos, es importante que se cree en el centro un equipo fuerte que dentro de un año tenga un conocimiento profundo de las titulaciones y pueda defender lo mejor para la facultad y la Universidad", afirmó Fariña.
La facultad deberá acometer a lo largo de los próximos dos años el máster en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo el próximo curso, y los tres grados que se imparten en el centro, Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el 2016/2017, deberán superar esta acreditación, que a partir de este curso deben obtener todas las titulaciones del sistema universitario gallego para seguir impartiéndose.
De ahí que Fariña incidiera en que "es de justicia que nuevo equipo tenga tiempo para afrontar este proceso".