Hasta diez personas podrán reunirse en casas particulares o al aire libre a partir del 11 de mayo

Pontevedra
02 de mayo 2020

La ausencia de contacto social, que tanto echamos de menos en tiempos del coronavirus, tiene los días contados. El Gobierno aliviará las restricciones a las reuniones sociales, según han confirmado este sábado desde el Ministerio de Sanidad

Amigas en la Ila das Esculturas
Amigas en la Ila das Esculturas / Mónica Patxot

La ausencia de contacto social, que tanto echamos de menos en tiempos del coronavirus, tiene los días contados. El Gobierno aliviará las restricciones a las reuniones sociales, según han confirmado este sábado desde el Ministerio de Sanidad.

En concreto, se permitirán las reuniones de grupos de hasta diez personas en casas particulares o al aire libre. Será en todas las provincias en las que, si se cumplen los requisitos sanitarios, entren el próximo 11 de mayo en la fase uno de la desescalada.

Todos ellos, eso sí, deberán mantener las distancias físicas de seguridad y de higiene.

Además, no será necesario que todos los asistentes a esas reuniones sociales convivan juntos o sean de una misma familia, sino que podrán juntarse grupos de amigos, vecinos o conocidos.