Por sexta vez desde el año 2013 la Policía Local de Pontevedra puso en marcha un operativo contra el trapicheo y el consumo de drogas en el entorno de la plaza de A Ferrería.
La actuación se produjo tras las reiteradas quejas vecinales y de comerciantes de la zona por la concentración en la céntrica plaza de personas que habitualmente consumen drogas.
A pesar de los antecentes y actuaciones anteriores la Policía Local constató la habitual presencia de estas personas que, a plena luz del día, seguían concentrándose, alguna de ellas dedicándose a la venta de estupefacientes, concretamente pastillas y hachís.
Fruto de esta vigilancia varias patrullas acudieron el pasado jueves 18 de marzo, sobre las 10:30 horas, al lugar deteniendo cinco personas e imputando a una sexta.
Se les acusa de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes. Además se procedió a la identificación de 13 personas como receptores de tales sustancias, siendo denunciadas ante la Subdelegación del Gobierno por tenencia de drogas.
Durante el operativo la Policía Local intervino 200 pastillas (Trankimazin y metadona), 120 dosis de hachís, 100 euros, tres teléfonos móviles y cuatro armas blancas.