Incautan una plantación de marihuana en una invernadero de Vilalonga

Sanxenxo
01 de octubre 2019

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana que estaba situada en una finca de Vilalonga. Su propietario, un joven de 25 años, será investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas

Plantación de marihuana en Villalonga
Plantación de marihuana en Villalonga / Guardia Civil de Pontevedra

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana que estaba situada en una finca de Vilalonga. Su propietario, un joven de 25 años, será investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Según ha informado el instituto armado, en el operativo se han intervenido cerca de una decena de plantas de marihuana de considerables dimensiones.

El dispositivo, establecido entre la patrulla de fiscal y fronteras de Vilagarcía y efectivos del cuartel de Sanxenxo, logró averiguar la localización de esta plantación de cannabis sativa, que estaba en un terreno contiguo a una vivienda de la localidad.

Al inspeccionar la finca, los agentes localizaron en un terreno anexo a una vivienda, un invernadero artesanal donde se almacenaban plantas de marihuana de un considerable tamaño. 

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, logrando evitar que las dosis que hubieran salido del cultivo de las plantas de marihuana se hubiesen destinado al tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cambados.