El Concello de Vilagarcía muestra su "absoluta repulsa" ante los actos vandálicos realizados durante la madrugada contra la exposición organizada por la asociación O Soño de Lilith en la Praza de Galicia.
Esta muestra, inaugurada el sábado dentro del programa 'Festivala. Mulleres Creando', ofrecía paneles sobre salud mental en la mujer. Según el gobierno local de Vilagarcía estas acciones vandálicas no fueron casuales, sino que responden a un acto intencionado y dirigido contra el colectivo feminista.
El Concello presentó denuncia, al igual que la asociación, ante la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones y se determine la autoría de estos hechos, además de poner en conocimiento de los servicios jurídicos las posibles medidas a adoptar ante esta situación.
Desde el área de Igualdade del Concello también se está trabajando con la asociación O Soño de Lilith para recomponer esta muestra y que se vuelva a ofrecer en la Praza de Galicia. Piden la participación ciudadana para que asista a los conciertos que este colectivo ha programado en el marco de Festival durante los próximos días para mostrar solidaridad con la asociación y manifestar el respeto y la tolerancia de la población con todas las personas y colectivos.