El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, denunció este sábado que un poste eléctrico tiene bloqueada desde hace siete meses a construcción de la rotonda oeste de Cerdedo en la carretera N-541 y anunció que va a exigir a la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa -ahora Naturgy- que acometa de inmediato su retirada.
El poste está situado en la salida oeste de la localidad de Cerdedo y se encuentra en medio de las obras de construcción de la rotonda de la N-541 en dirección a Pontevedra, de manera que está impidiendo la ejecución de los trabajos.
Cubela considera "inadmisible" que las obras lleven siete meses paradas por la "dejadez" de Naturgy y denuncia su "nula voluntad" para cambiarlo, que está impidiendo que el Ministerio de Fomento pueda retomar y finalizar la construcción de esta glorieta.
El alcalde también lamenta que Fomento, titular de la vía y responsable de la obra, "no haga nada". "Parece como si no le importase acometerla o no cuando se trata de un proyecto suyo", mantiene el regidor.
En declaraciones realizadas este sábado, Cubela insistió en que el Concello de Cerdedo-Cotobade "fue muy paciente y comprensivo a la hora de aceptar ciertos retrasos", pero que llega un momento en que hay que ser contundente en la defensa de los intereses de los vecinos y de los usuarios de la vía, y también en aras de su seguridad.
Además, recordó que el pasado verano el Concello ya agilizó la consecución de la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural para trasladar un hórreo protegido afectado por esta misma obra para poder retomar los trabajos. Después de aquello, la obra se retomó en septiembre y continuó hasta diciembre. En ese momento, paró, al llegar a la zona del poste en cuestión.