Jóvenes de Poio enseñarán a las personas mayores a usar un teléfono móvil

Poio
18 de marzo 2022

Varios jóvenes del municipio enseñarán a las personas mayores la cómo hacer uso de sus teléfonos móviles. La cita, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo martes 22 de marzo, a las 17.00 horas, y requiere de inscripción previa

Unha chica enseña a utilizar el móvil a puna persona mayor
Unha chica enseña a utilizar el móvil a puna persona mayor

Unos meses después de su primera edición, que resultó todo un éxito, la Concejalía de Bienestar Social recupera 'Non hai móbil que se me resista'. 

Esta actividad consiste en que varios jóvenes del municipio enseñen a personas mayoresa usar sus teléfonos móviles. La cita, totalmente gratuita, tendrá lugar en la Casa Rosada el próximo martes 22 de marzo, a las 17.00 horas, y requiere de inscripción previa

Las personas interesadas en inscribirse deberán anotarse previamente llamando al número de teléfono 986872401. 

PROYECTO ‘CONTA COMIGO, PRECURSORA’

La concejala de Igualdad, Silvia Díaz, y la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM), participaron este viernes en la inauguración del proyecto ‘Conta conmigo, precursora’, una iniciativa itinerante, dirigida al alumnado de 2º, 3º y 4º de Primaria. 

Los primeros centros educativos en acoger la cita fueron los de Viñas (San Salvador) y Espedregada (Raxó). En este último participó todo el alumnado. El 25 de marzo será el turno del CEIP Chancelas (Combarro), mientras que las sesiones finalizarán el 4 de abril en los colegios Isidora Riestra (San Xoán) y Lourido (San Salvador).

Son sesiones de cuentacuentos musicados, que serán impartidos por los integrantes de Polo Correo do Vento, a través de los cuales se da a conocer entre los niños las figuras de mujeres gallegas que fueron referentes y pioneras en diferentes campos. 

En las próximas semanas se desarrollará en el IES el proyecto #Desenrédate que hace referencia a las nuevas masculinidades y en el empoderamiento femenino.