La CIG se manifiesta en el Día de la Clase Obrera para reclamar la anulación de las reformas laborales

Pontevedra
01 de mayo 2016

Numerosos representantes del gobierno local del BNG en el Concello de Pontevedra y de la Deputación Provincial asistieron a la manifestación que finalizó en la plaza del Teucro

Manifestación de la CIG el Día de la Clase Obrera
Manifestación de la CIG el Día de la Clase Obrera / Mónica Patxot
Reivindicaciones del Primero de Mayo por parte de la CIG /

La CIG llevó a cabo la tradicional manifestación del Día Internacional da Clase Obreira por las calles de Pontevedra con la presencia de diferentes cargos políticos del Bloque Nacionalista Galego como el vicepresidente de la Deputación, César Mosquera o la diputada provincial, Eva Villaverde.

Tampoco faltaron representantes del gobierno local de Pontevedra como Raimundo González, Luís Bará, Demetrio Gómez o Alberto Oubiña, que se manifestó portando la pancarta de Erguer, reclamando trabajo digno para la juventud. Entre los asistentes también se encontraba Guillerme Vázquez, ex portavoz nacional del BNG.

En esta manifestación también estuvieron presentes trabajadoras de Linorsa, la empresa de limpieza de centros de salud del Sergas, además de emigrantes retornados.

Marcos Conde, secretario comarcal de la CIG, señaló que esta marcha reclama la derogación de las reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos del PP y del PSOE en Madrid. En todo caso, apuntó que estas políticas laborales vienen impuestas desde Europa provocando un cambio de modelo con el objetivo de que la clase trabajadora pierda derechos.

Al mismo tiempo, en esta manifestación, que finalizó en la plaza del Teucro, también se reclamaba con una pancarta la inmediata ampliación del Hospital Montecelo.

Conde señaló que es necesario salir a la calle para que los trabajadores muestren que no están pasivos y, en este sentido, indicó que durante las últimas semanas dirigentes de la CIG realizaron una labor informativo en los centros de trabajo sensibilizando a los empleados sobre el Tratado de Libre Comercio para que sean conscientes de cómo les está afectando. "Quedando nas casas non se cambian as cousas", afirmó el secretario comarcal del sindicato nacionalista.