La conselleira de Infraestruturas supervisa las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de Tenorio

Cerdedo Cotobade
05 de octubre 2020

El proyecto consiste en la construcción de dos sendas peatonales a ambos márgenes de la calzada, nuevas zonas de aparcamiento y una mejora estética y funcional de la vía

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Väzquez, visita las obras de la travesía de Tenorio
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Väzquez, visita las obras de la travesía de Tenorio / Consellería de Infraestruturas e Mobilidade

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó este lunes las obras que se llevan ejecutando desde septiembre en la travesía de Tenorio que, con una inversión de 800.000 euros, servirán para mejorar la seguridad de conductores y peatones, así como la estética y funcionalidad de la principal vía de comunicación de esta parroquia de Cerdedo-Cotobade.

El proyecto, que afecta al entorno del centro de salud, centros escolares, locales comerciales, numerosas viviendas y el monasterio; contempla la demolición de las aceras existentes y la ejecución de dos nuevas sendas por los márgenes de la carrerera con un ancho que duplicará a las antiguas. Asimismo, se habilitará una zona específica para el estacionamiento de vehículos.

La intervención incluye la instalación de iluminación más eficiente, el refuerzo de la señalización, la construcción de dos muros de contención y el retranqueo de la red de pluviales.

La conselleira, que estuvo acompañada por el alcalde Jorge Cubela, enmarcó estas obras en el compromiso del ejecutivo autonómico con la potenciación de las instraestructuras y servicios en este concello. Recordó que en esta parroquia se están completando obras de mejora del saneamiento que suponen la instalación de una nueva red de colectores y una nueva depuradora por valor de 1,7 millones de euros.