La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer este jueves la puesta en marcha de una aceleradora de empresas dentro del proyecto TurisTic como una iniciativa pionera para la adaptación de las empresas del sector turístico provincial a las nuevas tecnologías de la comunicación.
Silva dijo que esta aceleradora estará a disposición de cinco empresas del sector en la provincia.
Este proyecto va dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos, profesionales y pymes de nuestra provincia con interés en dar un fuerte impulso a su negocio turístico mediante un programa de monitorización, un asesor personal que hará el seguimiento y la dinamización y formación en grupo especializada.
Los interesados en esta aceleradora pueden anotarse, desde la página web de SmartPeme, a partir del lunes 9 de julio.
El 13% de las empresas de la provincia pertenecen al sector turístico, lo que representa el 34% del sector en Galicia.