La Deputación estrena su primer aseo adaptado para personas ostomizadas

Pontevedra
30 de octubre 2020

El proyecto, que ya es una realidad, se enmarca en la colaboración establecida con la Asociación Socio Sanitaria Educativa de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (ASSEI) y en la importancia de visibilizar a las personas con estoma, dos mil en la provincia de Pontevedra

Aseo adaptado para ostomizados en el edificio administrativo de la Deputación
Aseo adaptado para ostomizados en el edificio administrativo de la Deputación /

El edificio administrativo de la Deputación de Pontevedra cuenta desde este viernes con un aseo adaptado para personas ostomizadas.

El proyecto, que ya es una realidad, se enmarca en la colaboración establecida con la Asociación Socio Sanitaria Educativa de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (ASSEI) y en la importancia de visibilizar a las personas con estoma, dos mil en la provincia de Pontevedra.

El espacio, situado en el andar bajo del edificio, está perfectamente equipado y cuenta con un aparato sanitario adaptado, lavabo adaptado y todos los demás útiles y mobiliario necesarios. 

La asociación hizo un proyecto propio de baño adaptado que trajo de Japón, basado en el modelo de la marca Totto, segundo informa la Deputación.

Otro de estos aseos será instalado en el Museo de Pontevedra.