La Deputación financiará la reforma del entorno de Portosanto, Saíñas y A Puntada

Poio
09 de noviembre 2021

La actuación incluirá la dotación de una plataforma única, nuevos servicios y alumbrado y medidas de calmado de tráfico. El presupuesto total del proyecto asciende a 942.000 euros

Chelo Besada y Gregorio Agís en la zona de San Salvador
Chelo Besada y Gregorio Agís en la zona de San Salvador / Concello de Poio

El Concello de Poio acaba de recibir 753.600 euros de la Deputación de Pontevedra, a través del programa ReacPon (Reacciona Pontevedra), que serán invertidos en un proyecto de mejora de movilidad sostenible en el entorno de Portosanto, Saíñas y A Puntada, que son algunos de los núcleos principales de la parroquia de San Salvador. 

La aportación realizada por la administración provincial servirá para costear el 80% del presupuesto de una actuación que está valorada en 942.000 euros. El 20% restante se financiará a través de fondos del Plan Concellos. 

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Gregorio Agís, visitó este martes algunas de las zonas que se verán beneficiadas por estas obras, acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Obras y Servicios Municipales, la también socialista Chelo Besada.

Las obras irán encaminadas a la humanización y recuperación de diferentes espacios, en una zona que "é de vital de importancia, xa que congrega varios servizos, equipamentos e puntos de interese, como son a Casa Museo de Colón, un área recreativa ou a escola infantil de Saíñas", recordó Agís.

Una vez se lleve a cabo todo el proceso previo de licitación, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. "As rúas pasarán a contar cunha maior seguridade para peóns e a veciñanza. Pasarase a limitar a velocidade a 30 quilómetros por hora e a dotar e renovar os servizos básicos nun tramo bastante extenso", indicó Gregorio Agís.

La solicitud de fondos de ReacPon fue aprobada por la Comisión de Urbanismo a finales del pasado mes de julio con los votos en contra del Partido Popular. Según Agís, "é curioso como o grupo da oposición esixe constantemente actuacións, ao mesmo tempo que non dubida en poñer paus cando comproban que a xestión que se está a realizar é a correcta".