La Deputación firma un convenio con el colegio de veterinarios destinado al bienestar animal

Pontevedra
04 de octubre 2017

El acuerdo de colaboración está destinado a incrementar esta cultura sanitaria y medio ambiental a través de congresos, cursos y jornadas

Firma del convenio entre la Deputación y el Colegio Oficial Veterinario
Firma del convenio entre la Deputación y el Colegio Oficial Veterinario / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra acaba de firmar con el Colegio Oficial Veterinario de Pontevedra un convenio valorado en 9.000 euros y que tiene por objetivo la colaboración entre las dos instituciones en el campo de la salud pública, el bienestar animal y el medio ambiente.

Con este convenio se pretende ayudar a incrementar la cultura sanitaria de la ciudadanía de la provincia a través de la celebración de reuniones profesionales, cursos de formación y jornadas técnicas.

Los beneficiarios de estas actividades serán veterinarios, transportistas, ganaderos y todos los concellos de la provincia, especialmente los de menor población que carecen de recursos para el censado y registro de mascotas. 

Con este convenio se organizó en junio el Congreso Veterinario Vetnoroeste que versó sobre los animales de compañía, contó con ponentes de primera fila y asistieron más de 300 profesionales de España y Portugal. 

Además, en los próximos meses habrá tres cursos en materia de bienestar animal para transportistas de animales vivos destinados a obtener el certificado de competencia exigido por la legislación y dos jornadas técnicas de asesoramiento a los concellos sobre el censado y registro de mascotas.

Estos cursos, que tienen una limitación de 32 plazas, tienen por objetivo preparar a los asistentes y darles los conocimientos suficientes para poder superar una prueba de certificación de competencia en el transporte de ganado por la carretera.

Además, este convenio servirá para organizar dos jornadas técnicas de asesoramiento y dudas sobre los censados o registros de mascotas destinado a representantes de concellos de la provincia. Posteriormente se pondrá a disposición de los concellos un sistema de respuestas a consultas sobre cómo llevar correctamente el registro e identificación de las mascotas.