La Deputación inaugura la primera edición del coworking de Barro y el nuevo Depo FabLab

Barro
02 de noviembre 2017

Se trata de una iniciativa impulsada por la institución provincial y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que permite que personas emprendedoras puedan desarrollar sus proyectos empresariales en espacios cedidos gratuitamente

Inauguración del coworking de Barro y el nuevo Depo FabLab
Inauguración del coworking de Barro y el nuevo Depo FabLab / Deputación de Pontevedra

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, el diputado de Cooperación, David Regades, y el director del área de desarrollo de pymes de la EOI, Javier Benito, inauguraron este jueves la primera edición del coworking de Barro y las nuevas instalaciones del Depo FabLab. 

A través de estos espacios, cedidos gratuitamente, la institución provincial pretende contribuir a promover proyectos emprendedores de éxito que impulsen y fijen la generación de riqueza en la provincia de Pontevedra.

La institución provincial conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) están invirtiendo 800.000 euros en el proyecto de coworking que cuenta con cuatro ediciones. En la primera, que comienza este jueves y se extenderá durante 5 meses, se van a desarrollar 20 proyectos empresariales en espacios gratuitos, con conexión wifi, sala de formación y reuniones, que irán acompañados del servicio de asesoramiento y titorización (también gratuitos) para aumentar la probabilidad de éxito de los mismos. Además, una vez finalizada la formación y el asesoramiento, las personas participantes en el coworking podrán solicitar plaza en el vivero de Barro para poder continuar su actividad. 

La Deputación de Pontevedra creó también en el polígono de Barro un Depo FabLab o Laboratorio de Fabricación Digital pensado para la mejora y modernización del tejido empresarial de la provincia. En el Depo FabLab las personas emprendedoras, mediante los más modernos equipos de fabricación digital y circuitos integrados, podrán construir y materializar sus ideas y prototipos. Además, el polígono de Barro cuenta también con otros espacios de atención al emprendimiento como el vivero de empresas que cuenta con 24 oficinas, de las cuales 16 están ocupadas, y 16 naves.

PARQUE DE MAQUINARIA

En el transcurso del acto de inauguración el diputado David Regades adelantó que los técnicos de la Deputación están estudiando la viabilidad de trasladar la sede del Parque de Maquinaria a una parcela del polígono de Barro ante la inminente caducidad de la concesión de los terrenos que ocupa la actual sede del parque en las marismas de la Xunqueira de Alba.