La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este miércoles la campaña de promoción turística "Ven" que busca "reactivar el turismo nacional y de proximidad" poniendo el foco en la seguridad y en la belleza del destino.
En el acto de presentación, Carmela Silva ha estado acompañada por la cantante Najla Shami, "a voz e o rostro que conduce un audiovisual que toca as emocións". En este vídeo se intenta convencer a posibles visitantes para que visiten ahora las Rías Baixas "porque llegó el momento de que vengáis" y se lanzan mensajes en los que se garantiza un destino "absolutamente seguro", afirmando que durante la crisis "estuvimos cuidando este regalo para tener una provincia aún mejor".
Carmela Silva ha recordado que la Deputación ya ha desarrollado iniciativas de apoyo al producto y al comercio local y ha puesto en marcha un Plan de Reactivación, dotado con 3,5 millones de euros y "estamos traballando" en el Plan Estratégico 2021-23.
Es una apuesta por un tipo de turismo "de natureza, sostible, non masificado e vinculado á cultura" dirigida al mercado nacional y del norte de Portugal.
Junto al audiovisual, las redes ofertarán propuestas de trece "escapadas", siete por la costa y seis por el interior, además de otras experiencias y actividades que pueden hacer durante su estadía en la provincia de Pontevedra .
La campaña se prolongará hasta final de año con una inversión de 116.000 euros. Irá dirigida a personas de entre 35 y 60 años y también a turismo familiar que viven en entornos de ciudades o áreas urbanas de más de 50.000 habitantes. Según ha compartido Carmela Silva, la intención es llegar a 12 millones de personas.
La campaña se desarrollará en verano (hasta el 16 de agosto), y en otoño (del 1 de septiembre a 13 de diciembre). En la primera fase, con impacto en Galicia, en el resto del estado y en Portugal, las acciones van a estar dirigidas a tener presencia en redes sociales, revistas especializadas, así como en la SmartTV, empleada por más de 10 millones de españoles, en las principales plataformas.
La segunda fase en otoño se centrará en zonas estratégicas para captar visitantes cómo Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla la Mancha.