La Deputación moviliza 1,2 millones de euros en recursos que beneficiarán a ocho municipios

Pontevedra
04 de febrero 2022

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado cuenta este viernes de los asuntos aprobados por la Xunta de Goberno  

Xunta de Goberno de la Deputación
Xunta de Goberno de la Deputación

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado cuenta este viernes de los asuntos aprobados por la Xunta de Goberno en la que se han movilizado 1,2 millones de euros en recursos del Plan Concellos 2022-2023 que beneficiarán a ocho municipios.

Concretamente, con fondos de la línea 3 de empleo del Plan Concellos se van a contratar a 97 personas en Silleda, Vilagarcía, Agolada, Fornelos, Vila de Cruces y Mos. De la línea 1 destinada a inversiones se beneficiarán Moaña y Caldas de Reis que obtendrán recursos para sufragar su aportación a los proyectos del ReacPon en sus respectivos municipios.

Además, Carmela Silva ha anunciado que la Deputación de Pontevedra acaba de aprobar nuevas becas de movilidad para el alumnado del programa Practicum Depo, "enmarcado na nosa aposta pola mellor formación posible ao alumnado da provincia con saídas ao estranxeiro".

La presidenta también ha informado que crearán un consorcio con 38 centros educativos de 23 concellos que imparten FP Básica o Ciclos Formativos de Grado Medio y que, coordinados por la Deputación de Pontevedra, se presentarán a la convocatoria de alto nivel de Erasmus + 2022 del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España y organismo adscrito al Ministerio de Universidades.

Carmela Silva ha recordado que "no 2021 obtivemos a acreditación Erasmus en FP, un distintivo de calidade que avala o noso plan para realizar actividades de mobilidade e utilizalas para mellorar a oferta educativa que nos posiciona de maneira competitiva na captación de proxectos".

CANTEIRA DE IGUALDADE

Carmela Silva también ha presentado este viernes "Canteira de Igualdade" una actividad de formación, coordinada por Rosa Cobo y que se realizará en la sede de la Deputación de Pontevedra en Vigo, en la que se pretenden formar agentes de cambio feministas. En este curso se desarrollarán diversos módulos que abarcan los conceptos básicos de formación feminista, preparando para la formación entre iguales.

Esta actividad será impartida por especialistas en las materias que se van a tratar durante los meses de febrero, marzo y abril.