La Deputación reivindica en Barcelona la importancia del liderazgo local en la Agenda 2030

Pontevedra
15 de noviembre 2022

La Administración provincial participa en las Jornadas sobre Liderazgo Municipal con la Agenda 2030 de la FEMP y destaca el trabajo realizado "alineando los presupuestos y haciendo políticas para llegar al global desde lo local"

Jornadas sobre Liderazgo Municipal con la Agenda 2030 de la FEMP

La Deputación de Pontevedra participa estos días en las Jornadas sobre Liderazgo Municipal con la Agenda 2030, que se celebra en el marco de la III Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Estas Jornadas congregan en el Paraninfo de la Escuela Industrial, en Barcelona, a más de una treintena de ponentes y de 200 responsables locales de todo el país para participar en diferentes mesas redondas y paneles de experiencias en las que se habló de la necesidad de priorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las políticas locales. 

En concreto, en la segunda jornada, la diputada provincial de Proyectos Europeos, Iria Lamas, tomó parte en la mesa "Diálogo centrado en los retos globales que nos quedan por delante para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030", moderada por la alcaldesa de Canyelles (Barcelona), Rosa Huguet y junto con la presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), Leire Pajín; la vicepresidenta cuarta y diputada de Políticas de Participación, Agenda 2030 y ODS de la Deputación de Barcelona y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón, y el alcalde de Táliga (Badajoz), David Fernández.

La diputada provincial destacó en su intervención la referencia en la que se ha convertido la Deputación de Pontevedra en el cumplimiento de la Agenda 2030 y destacó el trabajo realizado "alineando los presupuestos y haciendo políticas para llegar al global desde lo local".

En el marco del encuentro, la Deputación de Pontevedra también estuvo presente en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que aprobó la entrada de nuevos miembros a la misma, lo que eleva a 492 las entidades adheridas, un incremento del 20%, lo que la lleva a ser la Red más numerosa de la FEMP. Este miércoles, 16 de noviembre, la III Asamblea de la Red cerrará este encuentro.