La Deputación tiene habilitado en su web un sistema de información para denunciar infracciones o corrupción

Pontevedra
17 de diciembre 2023

Así lo dio a conocer la diputada provincial María Ramallo "una sociedad avanzada democráticamente debe proteger a toda aquella persona que comunique las irregularidades ocurridas en su entorno laboral o profesional, de modo que los poderes públicos puedan actuar y, así, poner fin a la actividad ilícita"

Pleno de la Deputación de Pontevedra
Pleno de la Deputación de Pontevedra / Mónica Patxot

La Deputación de Pontevedra tiene habilitado en su web un sistema de información como canal preferente sobre acciones constitutivas de infracciones o corrupción. 

Así lo dio a conocer la diputada provincial María Ramallo "una sociedad avanzada democráticamente debe proteger a toda aquella persona que comunique las irregularidades ocurridas en su entorno laboral o profesional, de modo que los poderes públicos puedan actuar y, así, poner fin a la actividad ilícita".

"En este ámbito los canales de información, que la ley obliga a las entidades locales a implantar desde el 1 de diciembre, están ya y van a permitir dar a conocer prácticas ilegales con seguridad y sin represalias para las personas denunciantes", aseguró Ramallo.

La diputada recordó que es infracción muy grave el incumplimiento de disponer de este canal y animó a conocer el sistema de información de la Deputación, "un sistema abierto que hemos implantado ya desde este verano y a través del cuál es posible, tanto de manera anónima cómo nominativa, poner en conocimiento acciones o conductas del personal o de los órganos de la institución provincial que puedan constituir incumplimientos normativos, fraude o cualquier tipo de infracción penal o administrativa grave o muy grave ".