La Deputación tiene habilitado en su web un sistema de información para denunciar infracciones o corrupción

Pontevedra
17 de diciembre 2023

Así lo dio a conocer la diputada provincial María Ramallo "una sociedad avanzada democráticamente debe proteger a toda aquella persona que comunique las irregularidades ocurridas en su entorno laboral o profesional, de modo que los poderes públicos puedan actuar y, así, poner fin a la actividad ilícita"

Pleno de la Deputación de Pontevedra Mónica Patxot

La Deputación de Pontevedra tiene habilitado en su web un sistema de información como canal preferente sobre acciones constitutivas de infracciones o corrupción. 

Así lo dio a conocer la diputada provincial María Ramallo "una sociedad avanzada democráticamente debe proteger a toda aquella persona que comunique las irregularidades ocurridas en su entorno laboral o profesional, de modo que los poderes públicos puedan actuar y, así, poner fin a la actividad ilícita".

"En este ámbito los canales de información, que la ley obliga a las entidades locales a implantar desde el 1 de diciembre, están ya y van a permitir dar a conocer prácticas ilegales con seguridad y sin represalias para las personas denunciantes", aseguró Ramallo.

La diputada recordó que es infracción muy grave el incumplimiento de disponer de este canal y animó a conocer el sistema de información de la Deputación, "un sistema abierto que hemos implantado ya desde este verano y a través del cuál es posible, tanto de manera anónima cómo nominativa, poner en conocimiento acciones o conductas del personal o de los órganos de la institución provincial que puedan constituir incumplimientos normativos, fraude o cualquier tipo de infracción penal o administrativa grave o muy grave ".