La incubadora de bandas de Pontevedra inicia su segunda edición con seis grupos

Pontevedra
18 de diciembre 2019

Los participantes en la primera edición de Xeración Sónica presentan este jueves un disco conjunto en Sala Karma bajo el sello discográfico Arte Calavera, creado para promocionar la obra de los participantes en este programa musical 

Presentación del segundo curso de Xeración Sónica
Presentación del segundo curso de Xeración Sónica / PontevedraViva

La segunda edición de Xeración Sónica ya está en marcha. La incubadora de bandas locales que tiene su centro neurálgico en el local de ensayo de Pontevedra inicia una nueva andadura con la participación de seis grupos, cuyos integrantes tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. "Nació como continuación del Rocklab, pero no es una escuela de música porque los alumnos ya tienen que saber tocar un instrumento. Es para tutorizar proyectos", explicó Gonzalo Maceira, uno de los ideólogos de esta iniciativa.

El objetivo de este programa es ayudar, enseñar y aprovechar el talento de los jóvenes de la ciudad para crear un clima musical que desemboque en la creación de nuevas bandas capaces de continuar su carrera en solitario después de terminar el programa. Por ello, al finalizar el curso se grabará un disco conjunto bajo el título Xeración Sónica Volumen 2.

Los pioneros fueron los participantes en la primera edición del programa promovido por la concellería de Xuventude. El primer volumen de Xeración Sónica  producido por el sello discográfico Arte Calavera, creada específicamente para ayudar en la promoción de los valores salidos de esta actividad municipal, será presentado este jueves en la Sala Karma de Pontevedra. "Incluye ocho referencias musicales de cuatro bandas y tres de ellas sacarán su propio disco en solitario", destaca Maceira.

"O obxectivo é formar á nova xeración de músicos", declaró en la presentación del programa el concelleiro de Xuventude, Alberte Oubiña. Pero el apoyo de la ciudad a estas prometedoras estrellas no se limita solo a cederles un local de ensayo y promocionar sus trabajos. Los participantes en la primera edición tuvieron la oportunidad de actuar en escenarios como los del Surfing the Lérez, Galegote Rock o Culturgal. Además, nueve empresas locales amadrinaron a las bandas para hacer posible la grabación de sus videoclips y del disco.

Otro dato que enorgullece a los organizadores es que la cantera musical pontevedresa no está concentrada en un solo instituto, puesto que entre los participantes hay jóvenes de casi todos los centros educativos de la ciudad.