El Concello de Cuntis mantiene la convocatoria de una concentración para el próximo viernes 19 de noviembre para denunciar la "insostenible" situación del centro de salud del municipio.
El Gobierno local convocó este lunes una nueva junta de portavoces extraordinaria con el objeto de tratar las deficiencias y falta de personal que sufre el centro de salud y, al final de la misma, el alcalde, Manuel Campos, anunció que continúan con la convocatoria de protesta.
La reunión contó con la asistencia del alcalde y la concejala Conchy Campos por parte del PSOE, Isabel Couselo por el PP y Santi Martínez como representante de Veciñanza.
La protesta será el viernes 19 a las 13.00 horas delante del centro de salud. Según consta en el bando municipal de convocatoria, el objetivo es "manifestar el desacuerdo ante esta situación e intentar que esta problemática se solucione a la mayor brevedad posible".
La problemática que denuncian es de deficiencias y falta de personal. "Visto que la atención de la salud es un derecho esencial y la situación actual es, en este rato, insostenible para la población del municipio", añade el bando, en el que se recoge el apoyo de todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal: PSOE, PP y Veciñanza.