BNG y PSdeG-PSOE ya se encuentran en plena negociación de los presupuestos municipales para 2015. Tras la reciente presentación del borrador de este documento, que cifra inicialmente el presupuesto en 69 millones de euros, ya se han celebrado los primeros contactos entre los socios del gobierno coaligado para consensuar las partidas que se destinarán para cada uno de los conceptos.
Según desveló Antón Louro, el portavoz socialista ya ha mantenido sendos encuentros con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Hacienda, Raimundo González. Se prevé que esta semana ambas partes avancen notablemente en la negociación de los presupuestos, con el objetivo de poder aprobarlos antes de que finalice este año, es decir, en el pleno del próximo mes de diciembre.
Louro adelantó que el grupo municipal socialista espera que el presupuesto para 2015 incida en políticas de fomento del empleo y que haga un maior esforzo en el capítulo destinado a las inversiones. Asegura que tras el exitoso modelo de ciudad, hay que apostar ahora por un proxecto de cidade, lo que debe incluir mayor inversión en obra pública para dinamizar la economía local. Pouca foguetería e máis empleo, insistió.
En este sentido, el portavoz socialista afirmó ser partidario de reducir las partidas destinadas a gastos y transferencias corrientes y aumentar las inversiones, cifradas inicialmente en unos 11 millones de euros, y las políticas activas de empleo.
Por su parte, Raimundo González se limitó a confirmar estos contactos y que esta semana seguiremos traballando para que se produzca un avance importante en la negociación del presupuesto municipal para 2015.