La 'papanoelada ciclista' organizada por Arousa en Bici se celebrará este domingo

O Salnés
13 de diciembre 2023

La salida será a las 11.30 horas desde la zona peatonal de los tilos de Rodrigo de Mendoza. Los organizadores animan a los participantes a acudir disfrazados o luciendo motivos propios navideños y recuerdan que se lleve casco. Al final del recorrido se sortearán accesorios ciclistas entre los asistentes

Papa Noel recorre en bicicleta las calles de Vilagarcía
Papa Noel recorre en bicicleta las calles de Vilagarcía / Concello de Vilagarcía de Arousa

La asociación Arosa en Bici y el Ayuntamiento de Vilagarcía vuelven a colaborar para organizar el II Paseo Navideño en Bici, también conocido como la 'papanoelada ciclista'. 

La actividad se desarrollará el domingo, 17 de diciembre, a partir de las 11.30 horas. La peculiaridad de este paseo de invierno es que se anima a los participantes a acudir disfrazados o luciendo motivos propios navideños. Al final del recorrido se sortearán accesorios ciclistas entre los asistentes.

Con esta actividad, además de continuar promoviendo el uso de la bicicleta por la ciudad, Arousa en Bici y el Concello también quieren contribuir a dinamizar y llenar las calles de ambiente navideño.

La iniciativa, que se celebró por vez primera el año pasado, imita a las que desde hace años se desarrollan en otras ciudad y que reúnen la afición por los paseos en bicicleta con la diversión y animación propias de estas fiestas.

El paseo saldrá de la zona de los tilos de Rodrigo de Mendoza, al pie de la ciclovía que transcurre pegada al río de O Con, para continuar por el paseo García de Caamaño y coger cara el Cavadelo y la avenida de la Marina. El pelotón girará en O Ramal y seguirá por el carril bici de la TIR y el parque del Centenario cara Vilaxoán por la costa, dando la vuelta en la zona del Preguntoiro para regresar por el mismo camino.

La actividad se dirige a público de todas las edades, incluso a los más pequeños que tienen que circular con ruedines de apoyo, ya que el recorrido lúdico se hará a una velocidad muy reducida. Se recuerda a los participantes que no olviden llevar el casco.