Este domingo, 4 de junio, la Iglesia Católica conmemora la solemnidad de la Santísima Trinidad. En Pontevedra, con tal motivo, la parroquia de Santa María la Mayor está organizando una jornada de convivencia para celebrar el fin del curso pastoral.
Dará comienzo con una misa solemne, a las 12:30 horas en la Real Basílica. A su término, la imagen de la Santísima Trinidad, en un anda llevada por la Cofradía del Espíritu Santo, saldrá en procesión por la Avenida de Santa María. Luego, sobre las dos de la tarde, habrá una comida de confraternidad en el Centro Social Parroquial.
Además, el martes 6, la Real Basílica acogerá, a las once de la mañana, la misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de la ciudad y de sus alrededores. Esta Cofradía, decana en Pontevedra, tiene su sede precisamente en la Basílica, en una de sus capillas.
Por otra parte, este jueves 1 de junio, llegarán a Pontevedra cinco miembros de la Comunidad de las Hermanitas y Hermanitos del Cordero, permaneciendo en la Boa Vila hasta el día 7. Los pilares de esta comunidad son la oración y la pobreza, buscando vivir el Evangelio como mendicantes.
En esta parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra participarán en diversas celebraciones, teniendo con ellos una Escuela de la Palabra, este viernes, 2 de junio, a las 20:30 horas.
De cara a la celebración de Corpus Christi, ya desde el lunes 5 se podrán llevar al Centro Social de esta parroquia flores y verde, para confeccionar las alfombras destinadas a engalanar el paso de la procesión por la Avenida de Santa María.
Desde la parroquia informan a las personas interesadas en participar que pueden sumarse al grupo de voluntarios que, de lunes a viernes, estarán allí separando y ordenando hojas y pétalos, en horario de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20:30 horas.
La preparación de las alfombras se llevará a cabo en la tarde-noche del sábado 10.