La pasarela Debut busca modelos para su duodécima edición

Pontevedra
08 de octubre 2018

El Pazo da Cultura acogerá el próximo jueves 22 de noviembre la duodécima edición de la pasarela Debut, en la que el alumnado de Esdemga presenta las colecciones que constituyen sus proyectos de fin de estudios. Entre ellas figurarán por primera vez propuestas realizadas por el alumnado del máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, que comenzó a impartirse el pasado curso

Debut 2017
Debut 2017 / Mónica Patxot

El Pazo da Cultura acogerá el próximo jueves 22 de noviembre la duodécima edición de la pasarela Debut, en la que el alumnado de Esdemga presenta las colecciones que constituyen sus proyectos de fin de estudios.

Entre ellas figurarán por primera vez propuestas realizadas por el alumnado del máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, que comenzó a impartirse el pasado curso.

Para que la pasarela pueda celebrarse hacen falta modelos. Como cada año, la escuela ha abierto el proceso de selección para elegir a las cerca de sesenta personas que desfilarán en Debut 2018.

Las personas interesadas en participar como modelos pueden tanto contactar con la organización a través de la dirección electrónica [email protected], como acercarse por el despacho de la titulación en la Facultad de Bellas Artes de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La directora de Esdemga, Lola Dopico, explica que en un primer momento "lo que hacemos es tomarles una serie de medidas y hacerle una foto a la gente que quiera participar, algo que además agradecemos muchísimo porque siempre es gente muy colaboradora".

A partir de esas fichas, la escuela realizará una selección final que dependerá de las características de las colecciones que presente el alumnado, "que aún se están acabando de elaborar" y que antes de subir a la pasarela deberá defender delante de un tribunal a finales de octubre.

El propósito de Debut es tender un puente al alumnado que finaliza sus estudios y conectarlos con el ámbito profesional. El evento, cada año, se ve complementado, por un programa de talleres y conferencias y por unas jornadas técnicas en la que personal de recursos humanos de empresas del sector mantiene una serie de entrevistas con los nuevos titulados.

De este modo, Debut constituirá un año más "una forma integral de que el circuito profesional y la propia ciudad conozca lo que se hace dentro de las aulas", añadió Lola Dopico, quien ponen también el acento en la importancia de "mostrar a la ciudadanía lo que estamos haciendo".