Un día "histórico" para Bueu. Así destacaron Carmela Silva y Félix Juncal lo que supone para el ayuntamiento el convenio que ambos firmaron para impulsar la construcción de una piscina municipal cubierta. Será financiada por la Deputación y el propio Concello.
El gobierno provincial aportará millón y medio de los 2,8 millones que costará esta infraestructura y el Concello garantiza la aportación del dinero restante. Ambas partes, además, invitaron a la Xunta a unirse a este convenio porque entienden que sería "inexplicable" que financie las piscinas de toda la comarca menos la de Bueu.
El proyecto está incluido en el plan de reequilibrio de la Deputación y supondrá, recordó el alcalde, resolver una demanda histórica de los vecinos y una de las prioridades que tenía el Concello desde hace más diez años.
Carmela Silva se mostró segura de que, cuando dentro de año y medio se inaugure la piscina, "poderemos ver a felicidade dos veciños e veciñas por ter un equipamento que é o seu dereito". Aseguró que será parte de la "pegada" que este gobierno provincial busca dejar por toda la provincia, respetando los proyectos que quieren los propios ayuntamientos.
Pola su parte, Félix Juncal, resaltó que gracias a la Deputación "hoxe comeza a conta atrás" para que Bueu pueda contar con una piscina municipal, que "non só é un equipamento deportivo, senón que tamén é unha infraestrutura de benestar, de calidade de vida e de saúde".