La piscina y el gimnasio municipal de Sanxenxo se acercan a las cifras previas a la pandemia

Sanxenxo
14 de enero 2022

Desde la reapertura de las instalaciones se realizaron 1.244 bonos nuevos y se cuenta con 645 socios  

Gimnasio y Piscina municipal de Sanxenxo
Gimnasio y Piscina municipal de Sanxenxo / Concello de Sanxenxo

La recuperación todavía no es plena, pero la piscina y gimnasio municipales de Sanxenxo se acercan a las cifras de usuarios que tenían antes de la explosión de la pandemia de covid-19.

En concreto cuentan ya con el 80% de los usuarios que sumaban en febrero de 2019, en una recuperación progresiva desde su reapertura el pasado mes de mayo.

Según señala el gobierno local, actualmente son 645 los socios de estas instalaciones públicas y se han emitido 1.244 nuevos bonos.

En cuanto a los cursos, la limitación de aforos mantiene la cifra de 536 anotados en los 63 cursos que se imparten ahora mismo.

Además del control de aforos o de la obligatoriedad actual de contar con certificado de vacunación, de recuperación o una PCR negativa realizada en las 72 horas antes, todos estos meses se han aplicado medidas estrictas en el recinto deportivo, con una ventilación cruzada y constante, para conseguir una práctica deportiva segura entre sus usuarios.