Personal de la empresa de alimentación Marfrío, con sede en Marín, se movilizó este viernes para reclamar mejoras laborales y salariales.
El 100% de los operarios y operarias de fabricación de elaborados, mantenimiento, oficinas, y del frigorífico, abandonaron sus puestos de trabajo y secundaron el paro parcial y protestaron en el entorno de las instalaciones de la compañía en el espigón norte de Oporto marinense.
Demandan "mejoras laborales y salariales" e insisten en que llevan "más de un año de negociaciones sin acuerdo", por lo que decidieron abandonar sus puestos de trabajo entre las 11:00 a 12:00 horas convocados por el comité de empresa para "rechazar la actitud inmovilista de la dirección, que tras más de un año negociando sin acuerdo a renovación del convenio de empresa".
Segundo explicó Xabier Aboi, representante de la FGAMT-CIG de Pontevedra, "incluso con mediación del AGA, continúa sin querer evitar la pérdida de poder adquisitivo por parte de la plantilla ni avanzar en derechos laborales". Denuncian también el "elevado coste salarial de una dirección que está más preocupada por la propaganda que por tener una buena empresa en la que se garantice el respeto por los trabajadores".
El paro será también de 17:00 a 18:00 horas para que pueda participar el personal del turno de tarde, y lo extenderán también al miércoles 7 y al viernes 9 en el mismo lugar y en el mismo horario, jornadas en las que también habrá movilizaciones delante de la empresa.
"No se puede permitir que una empresa que en tiempos era a avanzadilla en derechos sociales y laborales, que luego eran copiados por otras compañías del sector de alimentación, trate así a su personal y no permita un convenio con derechos que garantice el poder adquisitivo", finalizó Aboi.